Centros de rehabilitación de drogas para parejas
Parejas y drogadicción
Las alianzas en las que ambos miembros de la pareja consumen drogas son muy comunes. La relación en sí puede verse dañada por el abuso de sustancias, independientemente de si la pareja está comprometida a hacer que la relación funcione. Según la información de la Asociación Estadounidense para Terapia Matrimonial y Familiar (AAMFT), las señales de problemas para la relación incluyen: 3
- El consumo de drogas o la bebida es lo único que les gusta hacer juntos a la pareja.
- El uso de sustancias conduce a la violencia doméstica por parte de uno o ambos miembros de la pareja.
- Los socios necesitan estar borrachos o drogados para demostrar afecto o hablar sobre la relación.
- Los socios descuidan responsabilidades comunes, como las tareas del hogar o el cuidado de los niños.
El empeoramiento del consumo de sustancias puede dificultar que las parejas resuelvan los problemas de relación existentes, ya que a menudo introduce una distancia emocional adicional entre ambas personas; esto, a su vez, podría impulsar aún más los patrones desadaptativos de consumo de sustancias. El tratamiento se vuelve cada vez más importante frente a un ciclo potencialmente perpetuado.
Asistir juntos a programas de tratamiento de rehabilitación de drogas
Una opción para obtener ayuda juntos es asistir al mismo programa de tratamiento de rehabilitación. Varios centros e instalaciones de tratamiento ofrecen esta opción para parejas que tienen una relación sólida y están igualmente comprometidas con la recuperación. La motivación es un factor clave para tener parejas en terapia juntas. Como lo resume la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), la motivación de un individuo para cambiar y recuperarse del abuso de sustancias es un elemento vital en el tratamiento, lo que hace que la persona tenga más probabilidades de completar el tratamiento con el enfoque y la dedicación necesarios para mantener la recuperación a largo plazo.
Rehabilitación de parejas para pacientes hospitalizados
En un programa de tratamiento donde las parejas pueden asistir juntas, esta motivación se refuerza a través de la reafirmación continua del compromiso mutuo de la pareja. Las parejas que asisten juntas a rehabilitación para pacientes hospitalizados pueden tener la oportunidad de asistir juntas a tratamientos y sesiones de terapia. Esto puede proporcionar la motivación y el apoyo que cada persona en la relación necesita para recuperarse del abuso de sustancias.
En AAC, nuestros proveedores de atención médica trabajarán con usted para brindarle el tratamiento y la atención que mejor se adapten a sus necesidades y a las de su pareja. Ofrecemos un tratamiento de adicción para parejas que se enfoca y apoya tanto al individuo como a la pareja. Llámenos al
Se ha demostrado que las terapias, como la terapia conductual de pareja (BCT) se efectúan durante el tratamiento de la adicción.2 La BCT generalmente se usa cuando una persona en la relación está siendo tratada por una adicción a una sustancia.2
Programas de tratamiento para parejas y adicciones
En el caso de que una pareja tenga una relación sólida, puede ser útil que la pareja se recupere juntos.4 Para reforzar el poder de una relación romántica para ayudar a ambos a estar limpios y a mantenerse limpios, las parejas pueden asistir o participar en tratamiento juntos de diversas formas, según la dinámica de la pareja y las necesidades de los individuos.
La investigación respalda los beneficios de trabajar con los dos miembros de una pareja juntos durante la rehabilitación. La terapia conductual de pareja (BCT) ayuda a fortalecer los factores de la relación que promoverán la abstinencia, ya que las personas en relaciones más comunicativas, felices y saludables pueden experimentar un menor riesgo de recaída.
Dónde encontrar rehabilitación para parejas cerca de mí
- Todos los centros de tratamiento
- California
- Florida
- Nevada
- Rhode Island
- Texas
- Misisipi
- Nueva Jersey
Preguntas frecuentes sobre rehabilitación para parejas
Cuando ambos miembros de una pareja están lidiando con el abuso de sustancias o la adicción a las drogas, podría complicar la recuperación.
Si solo un miembro de la pareja va a rehabilitación y el otro continúa consumiendo sustancias, puede ser mucho más difícil para la primera pareja evitar una recaída una vez finalizado el tratamiento. Sin embargo, no obtener ayuda para ninguna de las personas podría permitir que ciertos problemas que ya enfrenta la pareja empeoren, como desafíos en la relación, pérdida financiera e incluso deterioro de la salud física y mental de ambos socios.
Sin embargo, si ambos miembros de la pareja estuvieran dispuestos a participar en el proceso terapéutico, podría ayudarles a aprender a recuperarse juntos. Un enfoque de tratamiento orientado a la familia, como la terapia conductual de pareja (BCT, por sus siglas en inglés), puede ser beneficioso para las parejas que conviven con problemas de adicción.1,2 También puede ofrecer ayuda para mejorar la relación, manejar problemas como la codependencia y la habilitación, y crear una nueva dinámica de relación que apoya a cada socio solo y en conjunto para mantener la recuperación.
Recuperarse solo de la adicción es difícil y aún más desafiante si son dos. Los American Addiction Centers (AAC) ofrecen un tratamiento personalizado para el abuso de alcohol y sustancias para usted y su pareja, y lo ayudarán a desarrollar las habilidades para responsabilizarse mutuamente y mantenerse sobrios juntos. Damos la bienvenida a parejas juntas, y cuando entras en cualquiera de nuestras instalaciones, eres familia. Estamos comprometidos a ayudarlo a usted y a su ser querido en el camino hacia la recuperación. Para obtener más información o para iniciar un programa juntos, contáctenos ahora en