American Addiction Centers Photo

El coste de tratamiento con Suboxone – ¿Lo cubre el seguro médico o Medicaid?

Step 1/4 Check Coverage
* These fields are required
*
Aetna
WXY1030Z0

¿Suboxone está cubierto por un seguro?

Suboxone (buprenorfina y naloxona) es un medicamento que puede incorporarse al tratamiento del abuso de opiáceos. En esta página puedes informarte de varios aspectos de Suboxone, incluso el coste del medicamento y si el seguro médico cubre tratamiento con Suboxone.

English Version

Seguro médico que cubre Suboxone

Los médicos, clínicas y proveedores de Suboxone aceptan muchas formas de seguro médico. Las compañías de seguros de salud comunes que cubren el costo de Suboxone incluyen (pero no se limitan a):

Cómo comprobar la cobertura de seguro

American Addiction Centers (AAC) tiene centros en todo el país, cada uno con ambientes y niveles de asistencia particulares, para ayudarte en tu tratamiento de adicción. Se utiliza Suboxone para los que necesitan tratamiento de abuso de opiáceos. Para infórmate más sobre nuestras opciones de tratamiento, llámanos al (866) 958-9471, o comprueba tu cobertura de seguro médico en la ficha a continuación.

American Addiction Centers lucha en proporcionarte con la información más actualizada sobre la cobertura de adicción ofrecida por proveedores de seguro médico, pero ocurren errores y cambios de pólizas. Comprueba con tu proveedor de seguro para confirma tu cobertura.

¿Qué es el Suboxone?

Suboxone es un medicamento que combina buprenorfina y naloxina. Buprenorfina es un opiáceo parcial de acción prolongada, lo cual significa que, aunque se une con los receptores opiáceos en el cuerpo, resulta en efectos más suaves a través de un período más prolongado en comparación con el de agonistas opiáceos comúnmente abusados (fentanilo heroína, oxicodona, etc.). Buprenorfina tiene una alta afinidad por el receptor opiáceo, lo cual previene que otros analgésicos opiáceos se unan con el receptor. Resulta en riesgo reducido de sobredosis, y generalmente no resulta en efectos de adrogación en personas que consumen opiáceos. Se incorpora naloxona para reducir el riesgo de abuso, ya como impide los efectos de bupronorfina si se inyecta el medicamento.

Suboxone ha ayudado a miles de personas superar sus adicciones a opiáceos; no obstante, ya que Suboxone contiene un opiáceo, puede reforzar algunos propios efectos de opiáceo, lo cual puede resultar en el abuso del medicamento. Sin embargo, las distintas propiedades de buprenorfina son tan reforzantes como otros opiáceos y la dependencia física tiene menos probabilidad de resultar en adicción, sobre todo cuando se toma el medicamento según la receta.

¿Por qué se emplea Suboxone?

Se emplea Suboxone para minimizar los incómodos síntomas de abstinencia de opiáceos. Puede reducir la duración de la detoxicación de opiáceos. También se usa Suboxone para controlar ansias, que ayuda en enfocar en la rehabilitación y prevenir la recaída. Se ocurre una recaída, Suboxone impide los efectos de opiáceos consumidos y reduce la probabilidad de una sobredosis fatal.

Buprenorfina fue desarrollada en los años 70, y desde 2000 ha sido utilizada para detoxicación. En 2002, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) aprobó el uso de Suboxone para detoxicación médica, y una versión genérica salió en 2013.

Suboxone es la formulación más comúnmente empleada de buprenorfina y naloxona. Buprenorfina está menos controlada que metadona, un medicamento similar con un riesgo de sobredosis cuatro veces más superior. Buprenorfina facilita el acceso y disponibilidad a tratamiento.

American Addiction Centers (AAC) mantiene una relación con muchos proveedores de seguro médico que cubren tratamientos con Suboxone, y es posible que podamos ayudarte en la admisión a uno de nuestros centros. Llámanos al (866) 958-9471, o infórmate de tus opciones de seguro para comprobar si haya cobertura de tratamiento para ti.

¿Para qué se emplea Suboxone?

Se emplea Suboxone para tratar el trastorno de abuso de opiáceos. La adicción de opiáceos es un problema actual en los Estados Unidos. Una investigación comprensiva en 2018 ha mostrado que aproximadamente 2 millones de americanos han luchado con la adicción a opiáceos. Aproximadamente 1.7 millones de americanos han sufrido una adicción a analgésicos y aproximadamente 526,000 de americanos han sufrido una adicción a heroína.

El tratamiento asistido con medicación, o detoxicación médica, combina medicación con métodos tradicionales de tratamiento para abordar cómo la adicción ha afectado tu vida. El tratamiento con Suboxone consiste en 3 fases:

  • Inducción: Es el comienzo del tratamiento, lo cual ocurre entre 12 y 24 horas tras el último consumo de opiáceos. Es posible que experimentes el síndrome de abstinencia. No se debe iniciar el consumo de Suboxone antes del experimentar síntomas de abstinencia, ya que Suboxone puede causar síntomas si aún hay opiáceos en el cuerpo.
  • Estabilización: Una vez que el cuerpo se haya ajustado al Suboxone sin consumir opiáceos y que no haya impulsos de consumir, te encuentras en la fase de estabilización. El médico puede ajustar la dosis para cumplir con tus necesidades particulares, y puedes tomar Suboxone cada dos días, ya que es en medicamento de acción prolongada.
  • Mantenimiento: Una vez que estés estabilizado con Suboxone, tu médico te informará sobre cuánto tiempo debes mantener la dosis estabilizada. Alguna gente toma el medicamento por un breve tiempo mientras que otra gente necesita más tiempo. El objetivo de esta etapa es prevenir una recaída.

El síndrome de abstinencia de opiáceos le puede resultar incómodo, y pueden surgir complicaciones. La desintoxicación de golpe (“Cold Turkey”) resulta en síntomas más frecuentes e intensos, incluso:

  • Ansiedad
  • Escalofríos
  • Insomnio
  • Hipertensión
  • Dolor de los músculos y huesos
  • Nausea y vómitos
  • Pulso acelerado
  • Dolor de estómago
  • Sudor

Aunque el síndrome de abstinencia no es fatal, pueden surgir varias complicaciones, incluso deshidratación, desequilibrio de electrólitos y aspiración de vómito en los pulmones, lo cual puede causar infección grave. Detoxicación médica ofrece una opción más segura para la abstinencia de opiáceos no sólo por ofrecer medicaciones como Suboxone para manejar los síntomas de abstinencia y reducir el riesgo de la recaída, sino también otros medicamentos que pueden evitar otras potenciales complicaciones. La supervisión médica permite que la dosis de Suboxone puede ser ajustada como necesario para facilitar una experiencia de abstinencia más segura y cómoda.

Muchos medicamentos tienen efectos secundarios, incluso Suboxone. Tal como ya se ha mencionado, si se iniciar el tratamiento antes de experimentar síntomas de abstinencia, el medicamento puede provocarlos. Los efectos secundarios de Suboxone pueden incluir:

  • Constipación
  • Dolor de cabeza
  • Sudor y temperatura corporal elevada
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • Espasmos musculares
  • Nausea
  • Vómitos

Generalmente, se administra Suboxone en forma de capa disoluble que se coloca debajo de la lengua o entre las encillas y la mejilla. La capa que contiene el medicamento puedo irritar la boca, causando entumecimiento y enrojecimiento, y también puede causar una dolorosa sensación de ardor en la lengua. Es posible tener una sobredosis de Suboxone, en particular cuando se lo inyecta o se lo combina con otros depresores como alcohol o medicamentos con benzodiazepina. Finalmente, el consumo de Suboxone puede significar que pueden surgir síntomas de abstinencias a la cesación súbita del consumo.

Se puede manejar la detoxicación de opiáceos con varios métodos aprobados por la FDA como Suboxone, metadona o naltrexona, pero Suboxone ofrece ventajas únicas. Otro medicamento aprobado por la FDA, lofexidina, específicamente enfoque en los síntomas de abstinencia para mejorar la experiencia de detoxicación.

Investigaciones muestran que buprenorfina, y no sólo la formula de Suboxone, causa resultados positivos en la recuperación. Aunque sea difícil seguir el progreso tras largos períodos de tiempo, investigaciones muestran que, tras 18 meses, personas tienen más probabilidad de quedar abstinente, mantener el empleo y participar en grupos de 12 pasos para apoyar a su recuperación. Buprenorfina está asociada con una probabilidad reducida de dejar el tratamiento, tener una recaída, una sobredosis letal y una mejor calidad de vida en comparación a metadona. Mantenimiento de opiáceos con buprenorfina también está asociado con uno riesgo reducido de contratar una infección contagiosa como VIH o hepatitis C y tener nuevos problemas legales. En una investigación, la mayoría de las personas (75%) en buprenorfina fueron exitosas en su recuperación.

Financiando un programa de tratamiento con Suboxone

La mayoría de los proveedores de seguro médico, incluso Aetna, Blue Cross Blue Shield, Cigna y United Healthcare, cubren tratamiento de abuse de opiáceos con Suboxone u otra formulación de buprenorfina, siempre que sea medicamente necesaria; no obstante, algunos proveedores exigen previa autorización antes de aprobación. La versión genérica de una combinación de buprenorfina/naloxona puede ser preferida vs la marca comercial Suboxone, dependiendo en tu póliza. Además, Medicaid y Medicare cubren tratamiento de opiáceos. En la mayoría de los estados, Medicaid exige previa autorización.

El coste de buprenorfina puede variar, dependiendo en la versión (marca comercial o genérica), la dosis y la cobertura de seguro médico. Si tienes seguro médico y estás aprobado en emplear Subxone, tendrás un copago según to póliza. Si no tienes seguro médico, el coste puede variar según la dosis. Una provisión de un mes de Suboxone puede costar entre $166 y $570, mientras la versión genérica puede costar entre $60 y $200.

Encuentre centros de tratamiento de drogas y desintoxicación cerca de usted

    • Asistencia financiera para Suboxone

      La asistencia financiera refiere a cuando todos o una porción de los gastos para algún medicamento son cubiertos por otra fuente. La empresa que produce Suboxone ofrece programas de asistencia financiera, independientemente de que tengas seguro privado. Infórmate más del programa inSupport.

      Programas de tratamiento con Suboxone suelen ofrecer asistencia financiera a los que no pueden permitirse el tratamiento. Escalas variables también son opciones, en que el coste de tratamiento corresponde con tus ingresos. En 2018, más que la mitad to todos los centros de tratamiento en los Estados Unidos ofrecieron tratamiento con una escala variable.
      American Addiction Centers es uno de los proveedores más importantes para tratamiento de adicción, y te puede ayudar en informarte sobre las opciones disponibles para tratamiento con Suboxone o buprenorfina. Tenemos centros de tratamiento en todo los EE. UU. con personal médico capacitado en apoyarte durante tu detoxicación. Para informarte más sobre nuestras opciones de tratamiento, llama al (866) 958-9471

American Addiction Centers Logo

Rehabs That May Accept This Insurance

American Addiction Centers (AAC) owns and operates facilities at various locations nationwide to provide you or your loved one addiction and mental health care.
Filter By Location:
Select State
Top Reasons to Choose American Addiction Centers
We know you have options when it comes to addiction treatment. That’s why American Addiction Centers goes above and beyond to help you achieve and maintain sobriety.

Frequently Asked Questions

¿Cuánto cuesta Suboxone?

El coste depende en la farmacia, la cobertura de seguro médico y, en algunos casos, si la póliza autoriza proveedores fuera de la red para recetas. Algunos proveedores exigen que individuos cubran la mayoría, o por lo menos una porción, de los costes asociados con el tratamiento. Se debe revisar los detalles de la póliza particular.

¿Cubre Medicaid el coste de Suboxone?

Depende. Debes comprobar los detalles de los beneficios y asignaciones de Medicaid en tu estado particular. La cobertura de Medicaid incluye individuos que viven por debajo de 133% del umbral federal de pobreza. Algunos programas pueden ofrecer asistencia a través de una escala variable.

¿Cómo consigo Suboxone?

Suboxone exige una receta, la cual se debe dispensar por un médico certificado y licenciado. Contacta con tu médico o facultativo autorizado sobre cómo realizar un programa de tratamiento que utiliza Suboxone o buprenorfina o cómo encontrar un profesional de salud con capacidad de recetar y dispensar estos medicamentos como parte de du plan de tratamiento de dependencia de opiáceos.
About The Contributor
The editorial staff of American Addiction Centers is made up of credentialed clinical reviewers with hands-on experience in or expert knowledge of ad … Read More

Need more info?
American Addiction Centers Photo
Take the first step towards recovery.
American Addiction Centers Photo
Make the process simple. Ensure your benefits cover treatment.
American Addiction Centers Photo
Explore American Addiction Centers locations nationwide.
View Our Treatment Centers