American Addiction Centers Photo

Cobertura de Seguro para el tratamiento de adicción

Step 1/4 Check Coverage
* These fields are required
*
Aetna
WXY1030Z0

Los seguros médicos cubren el tratamiento de la adicción y de enfermedades mentales. Al pasar la Ley de Asistencia Asequible (en inglés, Affordable Care Act), más americanos ahora tienen acceso a estos tipos de tratamiento. Los planes pueden variar en el tipo de cobertura que proveen o por cuánto tiempo cubrirán el tratamiento, por lo tanto es mejor chequear con su seguro o el programa de rehabilitación que le interesa asistir.

English Version

 

¿Qué tipo de cobertura de seguro médico hay disponible para el tratamiento de adicción?

Casi 91 porciento de americanos tuvieron seguro médico en el 2014. Dependiendo de los detalles específicos del plan, aquellos con seguro pueden usar la cobertura para:

El seguro médico antes se consideraba un lujo. Las personas con presupuestos ajustados y trabajos de bajo pago no tenían el efectivo necesario para comprar planes de seguro caros. Por lo tanto, trataban de ahorrar el dinero para situaciones serias. Todo lo demás no se trataba. Muchas veces, eso quería decir que las adicciones no se trataban. Para las personas sin seguro médico, obtener cuidado médico para la adicción era demasiado caro.

Mucho ha cambiado al pasar la Ley de Asistencia Asequible. Ahora más personas que nunca tienen seguro médico. De hecho, de acuerdo al Kaiser Family Foundation, solo 13 porciento de americanos no tenían seguro en el 2014. Todos los otros tenían la cobertura necesaria para lidiar con sus problemas de salud. Esos planes típicamente incluyen cobertura para enfermedades mentales y adicción, aunque hay límites y especificaciones a las cuales deben prestar atención para que las familias obtengan los reales beneficios que necesiten al momento adecuado.

Descargo De Responsabilidad

La cantidad de cobertura o la aceptación de seguro están basadas en el plan de seguro de cada cliente. Esto quiere decir que los gastos del bolsillo variaran. Por favor contacte a American Addiction Centers para ayudarle a determinar lo que cubre su plan.

¿Cuáles Adicciones de Drogas Cubre el Seguro Médico?

HealthCare.gov reporta que los planes que participen en el Mercado de seguros tienen que proveer cuido en 10 categorías esenciales de la salud. Una de ellas es el cuido de la adicción.

Muchos planes privados también se llevan de estas reglas para poder participar en el Mercado en una fecha futura. La mayoría de las pólizas de seguro no separan las drogas en categorías de “cubierta” y “no-cubierta”. Si el tratamiento de la adicción es considerado un beneficio cubierto, el cuido se le provee a cualquiera que tenga adicción, sin importar lo que causó la adicción. Este es el mismo modelo que los programas de seguro médico usan para tratar otras condiciones médicas.

Por ejemplo, algunas personas desarrollan obesidad a través de comer en exceso, y otros desarrollan dificultades de peso por anormalidades de glándulas y hormonas. Los programas de seguro que brindan un beneficio de pérdida de peso no cubren un tipo de pérdida de peso mientras eliminan el otro. Esto haría que los planes fueran mucho más caros porque los aseguradores tendrían que investigar la historia médica de cada persona que necesite atención, y los planes tendrían que cubrir pruebas sofisticadas para determinar el origen de la obesidad. Al cubrir todos los tratamientos de la obesidad, el plan ahorra dinero. Lo mismo es cierto para las adicciones.

Los administradores de los planes no quieren cubrir pruebas profundas ni entrevistas sobre qué tipo de drogas se usaron, cómo se desarrollaron las drogas, de donde vinieron, o con que las mezclaron. Los planes pueden mantener todo simple al cubrir todas las drogas, si ofrecen beneficio de cuido de adicción.

El cubrir el cuido de adicción también ayuda a los estados a mantener los costos bajos. Por ejemplo, un informe de PBS sugiere que el encarcelar a un adulto por un año puede costar hasta $37,000, mientras que el proveer atención residencial para la adicción cuesta solo $14,600. Los planes administrados por el estado podrían proporcionar un cuido de adicción bien desarrollado para todas las drogas simplemente porque hacerlo podría mantener otros costos en línea.

Los planes privados pueden benificiar si las personas adictas no caen en las salas de emergencia debido a adicciones y sobredosis. Al proveer cuidado de adicción, también pueden reducir el número de trasplantes de órganos que podrían tener que cubrir. Cuando se trata de ahorros cuido robusto para todas las drogas puede ser la mejor manera, y algunos planes de seguro hacen precisamente eso.

Esto quiere decir que cualquiera que tenga preguntas sobre cuales drogas se cubren o no se cubren puede mirar a esta página y obtener respuestas claras en solo minutos. Esa página es un buen principio para cualquier persona con preguntas sobre el tratamiento de la adicción.

¿Qué Tipos de Centros de Rehabilitación se Cubren?

Una hoja de resumen puede ayudar a las familias a entender que tipo de drogas se cubren o no, pero no proveerá el alcance completo del cuido de adicción que las familias necesitan comprender antes de inscribirse. Por ejemplo, puede ser que la hoja no preste detalles sobre los nombres de los centros y otras características que las familias usen.

El Instituto Nacional de Abuso de Drogas informa que, solo en los Estados Unidos, hay más de 14,500 instalaciones de tratamiento especializadas para el abuso de drogas. Aunque un plan de seguro tenga cobertura para la adicción, puede ser que no todas las instalaciones estén cubiertas en el plan.

Algunos programas de seguro tienen acuerdos especiales con los proveedores de servicios vitales. Con estos acuerdos vigentes, los proveedores aceptan ofrecer un tipo de cuido específico a un precio específico, y a cambio, el plan de seguro acuerda mandar referencias a ese centro. Mental Health America sugiere que las personas con estos tipos de planes les pueden pedir a sus doctores los nombres de los centros o profesionales cuales el seguro considere un proveedor de red, aunque muchos centros que se especializan en la adicción le responderían con placer sus preguntas sobre cobertura. Puede ser que una corta llamada al proveedor sea todo lo que necesiten las familias para contestar esta pregunta. Además de preocupaciones sobre la cobertura de red, también hay asuntos sobre los tipos de cuido de adicción. Las instalaciones de tratamiento de adicción pueden ofrecer diferente tipos de cuidado, incluyendo:

  • Desintoxicación de paciente interno
  • Desintoxicación ambulatoria
  • Hospitalización parcial
  • Rehabilitación residencial
  • Rehabilitación ambulatoria

Algunos planes proporcionan cobertura para cada tipo de enfoque en esta lista. KPCC en California sugiere, por ejemplo, que Medi-Cal proporciona servicios de desintoxicación de paciente interno, tratamiento residencial, y consejería ambulatoria. Ese es el espectro completo de atención de adicciones, todo bajo un solo plan. Pero algunos programes ofrecen cobertura por solo un tipo de cuido, y pueden limitar el tiempo que alguien pueda acceder ese cuido.

Esta es una gran pregunta para los administradores del plan de seguro, o las familias le pueden pedir al coordinador de admisión del centro de adicción que les investigue de su parte.

¿Cuáles Asuntos de Salud Mental Cubre el Seguro?

La legislación que pasó como parte de la Ley de Cuidado de Salud Asequible no para con el cuido de adicción. Como parte de la ley, los planes también tienen que proveer es mismo nivel de cuido para los asuntos de salud mental que proveen para condiciones de salud físicas. Eso significa que los planes que brindan visitas médicas por $20 para un problema de pie también tienen que ofrecer visitas médicas para la depresión por $20. El cuido y el costo tienen que ser igual. La Asociación Americana de Psicología dice que estas leyes de paridad se aplican a todos tipos de programas, incluyendo los proporcionados por los empleadores, los que vienen del canje, y los que vienen de Medicaid o de CHIP.

Las leyes de paridad no dicen explícitamente que tipos de condiciones de salud mental los planes deben de cubrir, pero las leyes son similares a las que se ven con la adicción. Si un plan cubre el cuidado de las enfermedades mentales, normalmente no especifican que algunas enfermedades se cubren y otras no. Esto requeriría una gran cantidad de papeleo y de tiempo, y la mayoría de los administradores no tienen mucho de ningunos de los dos, entonces los planes simplemente cubren todo. De nuevo, esto es un asunto que es mejor dialogar con un administrador del plan. Pero en general, los temores de que los asuntos de salud mental no estén cubiertos porque son “malos” típicamente no tienen fundamento. Así no es que trabajan los seguros médicos.

¿Están cubiertos los Programas de Mantenimiento?

Los programas de mantenimiento están diseñados paras las personas que no pueden funcionar a nivel normal sin drogas, aunque hayan pasado por un programa de rehabilitación. Los desequilibrios químicos causados por las drogas son demasiado severos en estas personas, y necesitan medicamentos para corregir esos desequilibrios y para poder vivir una vida libre de la influencia de drogas. Las medicinas de mantenimiento como Suboxone, buprenorphine, y Antabuse están hechas para estos tipos de problemas, pero pueden ser caras. Afortunadamente, la mayoría de los expertos dicen que los planes de seguros típicamente cubren estas medicinas.

La Alianza Nacional de Defensores del Tratamiento con Buprenorphine dice, por ejemplo, que la mayoría de los planes de seguro médico cubren las medicinas de mantenimiento para las personas recuperándose de la adicción a la heroína y otras drogas similares. La organización no especifica cuantos planes ofrecen esta cobertura o cuales serían los típicos copagos, pero el grupo se ve confidente en que la mayoría de los planes proporcionan este beneficio.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso De Sustancias dice, por otra parte, que los planes de Medicaid y de Medicare solo cubren estos medicamentos si su uso se considera vital para la salud continua de la persona en recuperación. Si consideran que la persona es capaz se sanarse sin los medicamentos, no se proporcionará cobertura bajo estos planes.

Estos puntos de vista opuestos aclaran que los planes pueden tratar el cuidado de mantenencia de adicción de maneras diferentes. Por eso, les vale la pena a las familias con necesidad de este cuidado que pregunten sobre cobertura, copagos, y terapias antes de comenzarlas. Algunos programas pueden tener cobertura extensa mientras que otros no lo tengan.

Usando el Seguro

Los beneficios de seguro médico están diseñados para hacer que la asistencia sanitaria sea asequible y accesible. Personas con adicciones y con seguro deben de usar su cobertura a lo máximo para obtener la atención necesaria para dejar atrás las adicciones.

Un buen comienzo es hablar con los administradores de los planes, pero recuerda que el equipo en los centros de tratamiento también puede ofrecer ayuda esencial.

En algunos casos, ellos pueden suavizar el camino hacia el pago para que las familias tengan menos por qué preocuparse al recuperarse.

American Addiction Centers Logo

Rehabs That May Accept This Insurance

American Addiction Centers (AAC) owns and operates facilities at various locations nationwide to provide you or your loved one addiction and mental health care.
Filter By Location:
Select State
Top Reasons to Choose American Addiction Centers
We know you have options when it comes to addiction treatment. That’s why American Addiction Centers goes above and beyond to help you achieve and maintain sobriety.
Need more info?
American Addiction Centers Photo
Take the first step towards recovery.
American Addiction Centers Photo
Make the process simple. Ensure your benefits cover treatment.
American Addiction Centers Photo
Explore American Addiction Centers locations nationwide.
View Our Treatment Centers